En esta lección aprende a utilizar la Función COINCIDIR en Excel. Esta función te permite buscar un elemento especificado en un rango de celdas y devolver la posición relativa de ese elemento en el rango.

La formula coincidir en excel ser muy útil cuando necesite conocer la posición de un ele­mento en un rango en lugar del elemento en sí.

En seguida te explicamos como usar la formula coincidir en excel en un ejemplo practico.

La sintaxis es:

=COINCIDIR(valor_buscado, matriz_buscada, tipo_de_coincidencia)

En donde:

Valor_buscado. Es el valor que se desea buscar en matriz_ buscada. Por ejemplo, cuando buscas un número en la guía telefó­nica, usas el nombre de la persona como valor de búsqueda, pero el valor que deseas es el número de teléfono.

Matriz_buscada. Es el rango de celdas en el que se realiza la búsqueda.

Tipo_de_coincidencia. Este es un valor opcional y puede ser el número -1, 0 o 1. Este argumento especifica cómo Excel hace coincidir el valor_buscado con los valores de matriz_buscada. El va­lor predeterminado de este argumento es 1.

Para el tipo de coincidencia toma en cuenta que:

-1 : Menor que: Devuelve la posición del menor valor que es mayor o igual al valor buscado.

0 :Coincidencia exacta:

1 : Mayor que: Devuelve la posición del mayor valor que es menor o igual al valor buscado.

Formula coincidir: qué hace la fórmula coincidir en excel

Suponiendo que tenemos una lista de nombres de determi­nado grupo de personas, estos capturados en la columna B y en la columna A un numero consecutivo de asiento que se le ha otorgado a la persona de acuerdo con el orden de llegada a determinado evento.

El objetivo será hacer una consulta para encontrar la posición (asien­to que ocupa) de un nombre dentro de la lista que escribiremos en la celda G2

Para resolver esto, en la celda G3 escribiremos la siguiente función

=COINCIDIR(G2,B2:B11,0)

Al capturar un nombre de los disponibles en la lista de nombres, automáticamente obtenemos el numero de asiento

Considera lo siguiente

Como los números de asientos son consecutivos prácticamente la misma posición que el nombre ocupa dentro del rango es el asiento asignado, esta función no se debe confundir con buscarv, si los números de asiendo estuvieran desordenados no funcionaria y se tendría que ocupar otro método

Deja una respuesta