¿Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo? Te suena familiar esto, o alguna vez te tocó vivirlo… Si es afirmativo, en este post tenemos la respuesta.

Este problema se puede observar al encender la computadora y ver que la fecha no esta actualizada o bien es una fecha antigua. Aunque corrijas la fecha y hora o la sincronices de forma automática podrás notar que, al apagar y encender de nuevo, esto no hace ningún efecto. Veamos por qué sucede esto.

Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo

Si al momento de arrancar la computadora y donde se muestra el logo de BIOS siempre nos aparece un mensaje de “Press F1 Key to continue”, “Low Battery”, “Low CMOS Battery”, estos problemas se deben a que la batería interna de la tarjeta madre esta desgastada.

Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo

Esta batería, de referencia CR2032, es muy similar a una batería de reloj de pulso. Para solucionarlo basta con reemplazar la batería y reconfigurar algunos parámetros del BIOS como la hora del sistema, el orden de arranque o “Boot” del sistema y tal vez algunos parámetros de configuración del procesador y memoria RAM como las frecuencias de FSB (Front Side Bus – Bus Frontal) y reiniciar el equipo.

Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo
Comprar pila CRE2032 - Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo

Como cambiar la batería CMOS

  • Apaga la computadora.
  • Abre el gabinete y localiza la pila en la tarjeta madre.
  • Asegúrate de tener la pila de repuesto, puedes comprar una haciendo clic aquí
  • Quita la pila de la tarjeta madre y coloca la nueva
  • Enciende de nuevo tu pc y actualiza la fecha y hora, puedes hacerlo desde el BIOS o bien desde windows.
Actualizar hora dese el BIOS