¿Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo? Te suena familiar esto, o alguna vez te tocó vivirlo… Si es afirmativo, en este post tenemos la respuesta.

Este problema se puede observar al encender la computadora y ver que la fecha no esta actualizada o bien es una fecha antigua. Aunque corrijas la fecha y hora o la sincronices de forma automática podrás notar que, al apagar y encender de nuevo, esto no hace ningún efecto. Veamos por qué sucede esto.

Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo

Si al momento de arrancar la computadora y donde se muestra el logo de BIOS siempre nos aparece un mensaje de “Press F1 Key to continue”, “Low Battery”, “Low CMOS Battery”, estos problemas se deben a que la batería interna de la tarjeta madre esta desgastada.

Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo

Esta batería, de referencia CR2032, es muy similar a una batería de reloj de pulso. Para solucionarlo basta con reemplazar la batería y reconfigurar algunos parámetros del BIOS como la hora del sistema, el orden de arranque o “Boot” del sistema y tal vez algunos parámetros de configuración del procesador y memoria RAM como las frecuencias de FSB (Front Side Bus – Bus Frontal) y reiniciar el equipo.

Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo
Comprar pila CRE2032 - Porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc al encenderla de nuevo

Como cambiar la batería CMOS

  • Apaga la computadora.
  • Abre el gabinete y localiza la pila en la tarjeta madre.
  • Asegúrate de tener la pila de repuesto, puedes comprar una haciendo clic aquí
  • Quita la pila de la tarjeta madre y coloca la nueva
  • Enciende de nuevo tu pc y actualiza la fecha y hora, puedes hacerlo desde el BIOS o bien desde windows.
Actualizar hora dese el BIOS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Y si después de cambiarla sigue haciendo lo mismo. Q puede ser?

    1. Gracias por visitar el blog de un informático. Puedes revisar la configuración de fecha y hora desde el panel de control posiblemente no se este sincronizando

  2. buenos dias.,mi laptop es una HP y se tarda mucho en dar imagen y algunas vcs tengo que darle algunos golpesitos para que de imagen y cuando enciende tiene la fecha y hora desconfigurada, necesito tu ayuda amigo.,que crees podria ser el problema???

    1. Habría que revisar, por ejemplo se tarda mucho en dar imagen te refieres a que no te da ni la primera pantalla de la bios o esa si te la da pero se tarda en cargar windows, si es así puede ser falla en tu disco duro, por otro lado si dices que le das golpecitos y eso soluciona hace pensar en un falso contacto pudiera ser de conexión al disco duro o el display.

  3. Al encender la PC no aparece ningún mensaje. Arranca Grub, voy a Win10 o Kubuntu y la hora está desfasada cada vez que la enciendo. Alguna idea para solucionarlo?

    1. Si es windows podrías revisar las configuraciones del sistema operativo en configuración regional. Los mensajes aparecen dependiendo del modelo de tarjeta madre, puedes compartir tu modelo para poder darte más apoyo

  4. Y si después de cambiar la batería de la lap sigue haciendo lo mismo que puede ser?

    1. Podrías revisar las configuraciones del sistema operativo, en caso contrario habría que explorar otros detalles como el mismo contacto de la pila, un reset, puedes compartir el modelo de tu laptop para poder profundizar mas

  5. Hola, a mi no me sale ningún mensaje de ese tipo. Este problema viene desde que restablecí el equipo, que se queda en la ultima hora que tenia cuando lo apague. Tengo un hp 15-p032ns. He puesto en automático la «Hora Windows», y nada, la hora se corrige al darle a sincronizar con time.windows.com, y cuando lo apago vuelta a empezar. Ya no se que mas hacer. ¿Podrías darme algún otro consejo?

  6. Muchas gracias, me ayudo a resolver mi problema

    1. Por nada, estamos para apoyarnos 🙂

Deja una respuesta

Cerrar menú