Estas son algunas herramientas que todo técnico en informática debe tener dentro de su taller para poder realizar las reparaciones necesarias en equipos de cómputo y no estar improvisando o poniendo en riesgo los equipos que tenga que reparar.

Si decidiste entrar al mundo de la reparación de computadoras, debes hacer una pequeña inversión en las herramientas que debes utilizar, y no andar improvisando con cualquier cosa que encuentres, en el mercado existe gran variedad de kits básicos para la reparación de equipos de cómputo, normalmente vienen en prácticos estuches con lo indispensable.

Herramientas que todo técnico en informática debe tener

Durante tu aventura en la reparación de computadoras te encontrarás con tareas que requieren de herramientas específicas para llevarse a cabo con éxito, veamos algunas de ellas:

Pulsera antiestática

Es muy recomendable su uso cuando tengas que desarmar o trabajar con las partes internas de una computadora, te ayudará en gran medida con los problemas de estática que pudieran surgir y prevenir posibles daños. Algunos aventureros prefieren no usarla y tomar otras medidas de seguridad.

Desatornilladores

Definitivamente son básicos y de uso indispensable, no cualquier espátula o cubierto podrá servirte. Aunque hoy en día existen gabinetes que no requieren desatornillador, en el resto de los elementos internos de la computadora ser prácticamente de uso obligatorio.

Lo ideal es contar con desatornilladores con variedad de puntas, si cuentas con uno que sea con puntas intercambiables el asunto se vuelve más cómodo y practico.

En tu kit no pueden faltar desatornilladores o llaves: Phillips, Planos, Allen y Torx.

Pinzas de corte

Si necesitas cortar o pelar cables, te serán de gran utilidad. Además, vienen perfectamente diseñadas para tal uso ya que cuentan con mango aislante. Es recomendable contar con variedad de pinzas, por ejemplo, pinza con punta.

Iluminación

Contar con lamparas adecuadas que permitan tener una mejor visualización de los elementos que revisas será de gran utilidad. En tu área de reparación debes contar con alguna lampara, pero también es recomendable contar con alguna portátil para cuando tengas que revisar equipos fuera del taller.

Lupa

Hay elementos muy pequeños que a simple vista no podrás analizar o inspeccionar a detalle, contar con una lupa será de gran ayuda y si esta cuenta con lampara integrada te ayudará mucho más.

Cinta de aislar

Si tienes que cortar y unir cables de nueva cuenta, la cinta te será de gran ayuda y con esto se evitará el peligro de un corto circuito.

Aspiradora

Una de las principales causas de daño en los componentes de un equipo de computo es la acumulación de polvo en sus componentes internos. Contar con una aspiradora o aspiradora portátil será una excelente alternativa.

Herramientas extra

También conviene tener cableado extra, entre ellos: cables de corriente, cables VGA o HDMI, cables USB, teclados y mouse.

También conviene tener a la mano reguladores y monitores extras.

Herramientas de reparación electrónica

Si estas preparado para dar servicios mas avanzados, entonces también conviene tener a la mano herramientas como: Soldadores, desoldadores y testers útiles para encontrar y reparar fallas.