En este capítulo, iniciaremos con una Introducción a Excel a detalle. Los puntos marcados en este artículo te serán de gran utilidad para la mayoría de las versiones. En caso de que haya algún cambio a tomar en cuenta, haremos la observación correspondiente.

¿Qué es Excel?

Microsoft Excel, es una herramienta muy eficaz, fácil de uti­lizar, que le permite al usuario crear, personalizar y administrar; fá­cil y rápidamente archivos de trabajo, siendo esta una herramienta ampliamente utilizada.

Este software que pertenece a la suite de Office permite crear tablas, calcular y analizar datos. Es comúnmente denominado software de hoja de cálculo.

¿Cuáles son las versiones de Excel que existen?

Como te lo comenté más arriba, Excel pertenece a la suite de Microsoft Office, de la cual se han lanzado al mercado varias versiones.

Excel ha estado presente prácticamente desde 1990, sin embargo, las versiones que aún siguen vigentes son 2007, 2010, 2013, office 365, 2016 y 2019

Introducción a Excel - versiones

¿Para qué me sirve Excel?

En Excel podrás crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifiques, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos.

Utilizando esta herramienta los usuarios podrán realizar un análisis detallado de información gracias a la facilidad de aplicar diferentes fun­ciones al trabajo y hacerlo con mayor versatilidad, también se cuenta con un amplio número de fórmulas facilitando con esto, el poder trabajar con gran cantidad de da­tos, obteniendo cálculos rápidos mediante una hojas de cálculo con densas fórmulas, también permite crear gráficos de aspecto profesional con rapidez y comodidad, con posibilidad de enriquecerlos aplicando me­joras visuales y variedad de efectos.

Excel en el campo laboral

Aprender a manejar Excel te ayudará a mejorar tu productividad, sobre todo si te desenvuelves en áreas que involucren: Matemáticas, Contabilidad, Cálculos financieros o estadística, solo por mencionar unos ejemplos.

Ahora que ya conociste una breve introducción a Excel, es momento que aprendas como descargar e instalar Excel en tu equipo.

Introducción a Excel – explicación en video