Tienes que exponer en clase, exponer resultados en la oficina, explicar un tema en público. Si es así deberías tener en mente el usar presentaciones electrónicas.

Las presentaciones electrónicas son un apoyo fundamental para cumplir de forma efectiva los objetivos en la enseñanza o desarrollo expositivo de un tema.

Entre las ventajas de usar presentaciones electrónicas desataca la interacción que se puede agregar en ellas, los medios que se pueden colocar y la facilidad para la creación de estas.

Exponer un tema ante una audiencia ya de por si es un reto a esto se debe sumar el contar un un excelente apoyo visual que muestre el contenido durante la exposición y que no convierta la presentación en algo aburrido, por ello aquí tienes algunos consejos para saber cómo crear presentaciones electrónicas atractivas

Consejos para saber cómo crear presentaciones electrónicas atractivas

Usa un buen titulo para enganchar a tu audiencia

La presentación deberá iniciar con un titulo que capte casi de inmediato la atención y/o curiosidad de los espectadores

Cuida los colores y el fondo

Es recomendable usar algún fondo liso. Si optas por usar alguna imagen asegurate que la imagen tenga relación con el tema y aquí es recomendable usar la misma plantilla para dar prioridad al contenido y sea este el protagonista en tu exposición

No cargues de texto las diapositivas

Demasiado texto en una sola diapositiva lo único que logrará es disminuir la atención de la audiencia. Necesitas comunicar un objetivo no mostrar el contenido de un libro.

Evita el uso de listas

Si usas PowerPoint notarás que por defecto al insertar una nueva diapositiva se trabaja en modo de viñetas. Sino es necesario desactivalas. La listas son recomendadas solo para enumerar ideas y es recomendable usar una idea por diapositiva.

Cuida la tipografía

Elige bien los estilos de fuente que vas a utilizar con 2 estilos será suficiente y verifica que sea un estilo que facilite en lo mayor posible la lectura. También debes poner atención en el tamaño de la fuente, evitando exagerar.

Cuida las imágenes

Evita usar imágenes solo con fin decorativo, las imágenes que utilices deben estar en sintonía con el contenido y el objetivo que deseas transmitir. Usa imágenes originales y de ninguna manera utilices imanes con marca de agua de iStock o similares, con ello solo haces notar que tu presupuesto no alcanzo para comprar imágenes, también pone atención en la calidad, no utilices imágenes borrosas o con contenido difícil de visualizar.

Utiliza gráficos que transmitan información

Puedes emplear gráficos para mostrar información numérica de forma más clara o si estas usando PowerPoint puedes usar los SmartArt para poder explicar un objetivo de forma dinámica y creativa.

Agradece y motiva

Puedes cerrar la exposición con una frase positiva o inspiradora y agradecer a la audiencia.

Deja una respuesta