Las versiones de Windows 7 que estan disponibles para los usuarios son 6, a deferencia de sus antecesores, por ejemplo Windows XP cuenta con la versión para el hogar y la versión para empresas, mientras que windows vista ofrece cinco versiones diferentes.

Estas son las versiones de Windows 7:

Windows 7 Starter

Esta es una versión reducida de Windows 7 corre mayormente en minilaptops que carecen de potencia suficiente para algo más que navegar en la Web y procesamiento detextos básico.

Windows 7 Home Basic

Esta  versión contiene todo lo incluido en la edición Starter y viene con mejores gráficos,se agrega la opción de compartir la conexión de Internet y configuraciones para laptops más potentes.

Windows 7 Home Premium

Concebida para satisfacer la mayor parte  de las necesidades de los consumidores, esta versión incluye programas que le permiten ver y grabarTV en su PC, así como crear DVDs con lasgrabaciones de su videocámara.

Windows 7 Professional

Dirigida al mercado corporativo, esta versión  contiene todas las funciones incluidas en Home Premium, así como herramientas para pequeñas empresas: funciones adicionales de networking
(redes), por e jemplo, y herramientas similarespara empresas.

Windows 7 Enterprise

Microsoft vende esta gran versión para empresas por paquetes de  licencias.

Windows 7 Ultimate

Esta versión es recomendada para los especialistas en tecnología informática, si inviertes gran cantidad de tiempo en el pc y exiges rendimiento, esta es tu opción.