Si entre tus planes se encuentra incursionar en el diseño gráfico, entonces es importante que aprendas lo relacionado con los tipos de letra para un logo, por citar un ejemplo.

Como diseñador gráfico una de tus tareas cotidianas es conocer las familias tipográficas para poder expresar correctamente las ideas que requieres conceptuar.

Conceptos básicos para tener en cuenta

Debemos empezar por entender los conceptos referentes a los tipos de letra o fuente que utilizaremos en nuestros diseños:

Tipo , es igual al modelo o diseño de una letra determinada.

Tipografía, es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. En la disciplina de Diseño Gráfico se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.

Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

Familia tipográfica, en tipografía significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.

Tipos de letra para un logo – ¿Cuál deberías usar?

Elegir la tipografía correcta en un logo permitirá resaltar los puntos fuertes en él. Como diseñador debes tener la capacidad de encontrar la fuente que esté de acuerdo con la personalidad y enfoque de la empresa/cliente, veamos una clasificación estándar:

Serif

Las fuentes Serifas, tienen remates o terminales que son pequeños adornos ubicados generalmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos (serifa).

La serifa proporciona una sensación de unión entre los caracteres aumentando la legibilidad de un text

Este tipo de fuentes son una buena opción para marcas que prefieren una apariencia tradicional y confiable.

Sans Seri

Las fuentes Sans serif o palo seco, se caracterizan por la ausencia de remates.

Suelen usarse con textos cortos como titulares también es recomendable usarla en escritura digital en documentos PDF.

Las fuentes Sans serif son populares para las marcas que quieren tener una apariencia moderna y limpia.

Script

Estas fuentes tienen la intención de simular una escritura realizada a mano. Se realizan con una ligera inclinación semejante a la cursiva.

Dependiendo de grado de inclinación o remates podría beneficiar o no la lectura.

Decorativa

Son fuentes cuyo diseño busca un fin específico el cual no toma en cuenta la legibilidad.

Son recomendadas para títulos o encabezados cortos ya que presentan una gran carga expresiva.

data-ad-slot=»7658477560″>