En este artículo aprende a identificar algunas señales que indican que tu computadora tiene virus.

Las amenazas cibernéticas están a la orden del día. Y como usuarios activos de internet debemos aprender a identificar las señales que indican cuando nuestro equipo está infectado.

Sabias que… una de las principales causas de infecciones de virus informáticos es el «desconocimiento» o falta de información sobre estos.

10 Señales que indican que mi computadora tiene virus

Sin más bla bla, veamos algunos síntomas que te indican que tu ordenador esta comprometido.

1. Notarás que los procesos cotidianos se tornan cada vez más lentos.

2. Nada responde cuando haces clic en un ícono o algunas aplicaciones instaladas ya no funcionan correctamente.

3. El sistema se reinicia, se congela o se bloquea sin ningún motivo.

4. El antivirus que tienes instalado y/o firewall se desactiva repentinamente o bien no permite realizar actualizaciones.

5. No puedes acceder a tus unidades de almacenamiento o disco duro.

6. De repente no puedes utilizar el hardware adicional, como impresoras.

7. Empiezas a ver ventanas emergentes extrañas que indican que tienes un virus o que tu computadora está infectada. Algunos Virus muestran el nombre de algún escáner de virus que supuestamente te liberará del malestar y en algunos casos las ventanas parecen imposible de cerrar.

8. Comienzas a ver ventanas publicitarias emergentes en momentos inesperados (aleatorios).

9. Tiene problemas importantes al intentar instalar o descargar un software antivirus o cualquier otro software. En el peor de los casos no puedes ni siquiera acceder al panel de control para revisar los programas instalados.

10. Parece que has perdido repentinamente los íconos del escritorio y/o otros archivos de programa en tus carpetas o son reemplazados por accesos directos.

Conoce los tipos de virus que pueden afectar a tu equipo de cómputo, lee este artículo

Espero no hayas experimento ya alguno de estos síntomas, en caso afirmativo, te recomiendo instalar un buen antivirus y mantenerlo actualizado.

Además te recomiendo analizar frecuentemente tus unidades de almacenamiento. De acuerdo con una encuesta realizada por ESET un 41% de las amenazas ingresan por USB. Y por el lado positivo el 59% de los encuestados afirma que gracias al uso de un antivirus descubrió amenazas en su equipo.


Deja una respuesta