El 19 de enero de 2012, el FBI en compañía del Departamento de Estado de los Estados Unidos cierra el sitio web Megaupload – megaupload.com por
conspiración por crimen y violación de la propiedad intelectual.

Para los que no lo conocieron Megaupload fué una de las webs de alojamiento e intercambio de archivos más importantes de Internet

Se estimaba que Megaupload sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del tráfico de Internet. El servicio básico era disponible de forma gratuita y permitía a los usuarios subir archivos de hasta 2 GB.

Con estos datos, se aseguraba, sin otra valoración, que el daño causado a las compañías propietarias de los derechos de propiedad intelectual es de 500 millones de dólares.

El cierre dió inicio a la “World War Web” y Anonymous lanzó ataques a varios sitios web del gobierno de los Estados Unidos.

Ese fué el fin para un buen servidor para compartir archivos, sin embargo 1 año después aparece Mega” el sucesor de Megaupload  ofreciendo un paquete básico y gratis de 50 GB. No cabe duda que pese al cierre llegó algo mejor.

Deja una respuesta

Cerrar menú