Las presentaciones electrónicas son ampliamente utilizadas como un recurso de apoyo. Se usan normalmente en exposiciones o producir y publicar diversos materiales multimedia de estudio de manera creativa. En esta sección vas a aprender a crear presentaciones electrónicas con PowerPoint.

¿Qué son las presentaciones electrónicas?

Si vamos a aprender a crear presentaciones electrónicas, primeramente debemos saber ¿Qué son exactamente las presentaciones electrónicas?

Las presentaciones electrónicas son un excelente recurso de apoyo para expresarse ante el público o producir y publicar diversos materiales multimedia de manera creativa por lo que es una habilidad que todo estudiante debe desarrollar y los profesionales de la educación deben dominar.

¿Por qué debería aprender a crear presentaciones electrónicas?

Si eres estudiante, algunas veces tendrás que enfrentar el reto de presentar un proyecto o exponer tus ideas ante la clase, por lo que es conveniente desarrollar una estrategia para elaborar una presentación exitosa.

Para los profesores, pueden usar creativas presentaciones electrónicas con diversos recursos didácticos, con lo que tendrás una presentación mas amena.

Los profesionales independientes que están pensando en crear un curso en video, PowerPoint podría funcionar.

Actualmente existen herramientas computacionales para diseñar presentaciones de forma sencilla y en poco tiempo, que permiten modificaciones de última hora sin problema alguno.

Otras alternativas a PowerPoint

Existen otras alternativas que puedes utilizar para crear presentaciones electrónicas:

Ventajas de aprender a crear presentaciones electrónicas con PowerPoint

• Te permiten presentar sus ideas de forma ordenada, de acuerdo con un guión.
• Puedes presentar información audiovisual que el público puede percibir fácilmente.
• Al ser un programa informático básicamente no te tendrás que preocupar por crear cambios de última hora, por esta razón los puedes hacer en cualquier momento.
• Los sonidos y las animaciones son una fuente de atractivos didácticos adicionales para el público.
• Ofrece la posibilidad de llamar a otros programas o con Internet con pocos clics.
• Se pueden compartir o presentar a una gran cantidad de asistentes.

Deja una respuesta