Hoy 4 de febrero de 2019 celebramos el «Aniversario de Facebook, la red social más popular esta de fiesta este día ya que hace 15 años esta red social veía la luz. Y desde entonces no ha parado de crecer.

¿Qué es Facebook, cómo funciona y para qué sirve?

Vaya, no sabía si colocar esta pregunta o no. Se dice que aquel que no esta en facebook prácticamente no tiene vida social. Pero vamos sin exagerar tanto aquí hay un poco de información para los que aún no saben mucho del tema:

Facebook es una red social que tiene como objetivo el conectar a personas que gustan compartir información y contenidos audiovisuales con amigos y familiares.

Con sus cerca de 2.196 millones de usuarios activos en un mes, Facebook se sigue coronando como la red social preferida por los internautas y como no serlo si ahora es Facebook es quien te recuerda el cumpleaños de tu mejor amigo, te recuerda los mejores momentos que compartiste y te da horas de diversión compartiendo memes, además de que se ha convertido en un excelente medio para compartir noticias en tiempo real.

¿Quién creo Facebook?

Un 4 de Febrero de 2004, Mark Zuckerberg lanza este sitio web, junto a otros compañeros de la Universidad de Harvard como Eduardo Saverin, Andrey McCollum, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, seguro al único que conoces es a Mark.

La idea original de Mark era solo conectar entre sí a los estudiantes de su propia universidad. Sin embargo, pronto ampliaron las posibilidades y permitieron que ingresasen en ella estudiantes de otras escuelas y bueno a 15 años de eso ya conocemos el resto.

¿Qué se puede hacer en Facebook?

Entre los usos más habituales que podemos llevar a cabo en en face esta:

A nivel personal puede utilizarlo para compartir tu estado de ánimo, fotografías o video y organizar eventos.

Hacer nuevos amigos, te sorprenderás se rellenas la información de tu perfil de forma correcta y verifica y tal vez termines en un reencuentro con tus compañeros de primaria 🙂

Puedes interactuar con la comunidad uniéndote a grupos o siguiendo a algún personaje popular desde su fanpage. Compartir su contenido con tus propios amigos.

Estar informado en tiempo real, lo facebook live están muy de moda y gracias a ello podemos estar al tanto de lo que sucede en el mundo y compartir nuestro punto de vista.

Si eres una empresa también te puede ser de gran utilidad ya que dispones de un gran mercado al cual llegar

Como puedes ver estas son algunas características que han coronado la red de Mark Zuckerberg como una de las favoritas. Si aún no estas en facebook, que esperas para unirte! – Registrate es totalmente gratis