Un día como hoy pero del año 2001 fue creada: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Para los que aún no lo saben, la Wikipedia es la versión electrónica de las enciclopedias clásicas en papel.

La Wikipedia nació con el objetivo de utilizar las herramientas informáticas que permitieran hacer procesos automáticos que superasen la imprenta y se convirtiera en un medio más ágil y práctico de acceso a los contenidos enciclopédicos y lo mejor de todo: GRATIS.

Que es una wiki

Para comprender el éxito que ha tenido Wikipedia, primero debemos conocer el concepto de Wiki.

Una wiki o es un espacio colaborativo fácil y rápido de realizar. El término Wiki está definido como «un espacio de escritura colaborativa».

Para el funcionamiento de una wiki no se requieren conocimientos técnicos, basta con escribir, colocar enlaces y contenidos multimedia. La wiki se compone de una estructura de páginas y los enlaces son los que relacionan todos los contenidos. Todo esto es editado por los mismos usuarios que componen la comunidad, lo que lo hace una excelente herramienta de participación para el entorno educativo.

Gracias a esta herramienta para compartir información, la vida de los estudiantes es mucho más fácil. Ya que varias mentes se unen y colaboran para obtener un material de apoyo.

Por otro lado, esto puede ser una desventaja, ya que también se encuentra contenido en exceso o bien poco relevante. Por ello siempre se debe asegurar de leer bien la información proporcionada dentro de Wikipedia

Para tus investigaciones es una buena herramienta de apoyo, como recomendación siempre asegurate de buscar para confirmar o complementar tu búsqueda.