Windows 10 es un sistema operativo lanzado en 2015 por Microsoft, este sistema es la versión sucesora de Windows 8.1

Microsoft ha intentado dotar a Windows 10 con la mayor estabilidad posible, además de esto se ha preocupado por tratar de crear un nuevo sistema que pueda ser más amigable con el usuario, por lo que añade grandes mejoras en su GUI (graphical user interface –  interfaz gráfica de usuario).

Este sistema busca además de tener una GUI amigable, ofrecer un nivel de seguridad optimo, tanto para usuarios domésticos como para profesionales.

Incorpora grandes herramientas que permiten realizar un trabajo más eficiente para profesionales que necesitan compartir información en tiempo real.

Cuales son las ediciones de Windows 10

Estas son las ediciones que se pueden encontrar:

Windows 10 home

Es una versión de escritorio enfocada básicamente para usuarios domésticos. En el se incluyen la mayoría de las características de Windows. Es la edición que viene instalada por defecto en la gran mayoría de los equipos de computo que se pueden comprar.

Windows 10 pro

Un nivel superior al home, ya que agrega funciones extras para llevar a cabo tareas en el ambiente productivo, por ejemplo, para las PYMES. Incorpora algunas tecnologías extras como tecnología Bitlocker y el Escritorio Remoto (que no se puede utilizar en la edición home)

Windows 10 enterprise

Basado en la edición PRO, añade herramientas que permite satisfacer las exigencias de grandes empresas. La seguridad es la prioridad máxima en esta edición, ya que mejorar enormemente la protección contra amenazas de seguridad, para evitar la perdida de información privilegiada. Incluye la opción de utilizar el nuevo Windows Update for Business. Con Windows 10 Enterprise, los usuarios también tendrán acceso a Long Term Servicing Branch como una opción de implementación para sus dispositivos y ambientes de misión crítica

Windows 10 education

Está basado en Enterprise y está diseñado para cumplir con las necesidades de las escuelas, personal, administradores, profesores y estudiantes. Esta edición se encuentra disponible a través del Licenciamiento por Volumen académico.

De donde puedo descargar Windows 10

Las ediciones de Windows vienen normalmente en formato de disco, aunque también pueden descargarse directamente desde Internet en la página oficial de Microsoft.

Descargar windows 10 con Media Creation tool de Microsoft

Puedes obtener una copia original de Windows 10 desde su pagina, haz clic aquí para ir a ella. En seguida podrás descargar la herramienta de creación de medios de Microsoft.

Windows 10 media creation tool

Después de ejecutar el programa, acepta los términos para poder continuar

El software comenzará a realizar su trabajo

En seguida, tienes la opción de actualizar el equipo o bien crear un medio de instalación desde un dispositivo de almacenamiento como usb.

Si ya cuentas con una iso de windows y quieres prepara una usb, aquí tienes unos pasos para hacerlo sin programas adicionales

Windows 10 media creation tool creacion de medio

Para continuar con este ejemplo, usaremos la segunda opción. Y este será el resultado: El software detecta la arquitectura de tu actual sistema operativo y te muestra la recomendación, puedes desactivar la opción «Usa las opciones recomendadas» para hacer algún cambio

Windows 10 arquitectura

Para el siguiente paso, si cuentas con una memoria usb con espacio minimo de 8 Gb puedes usar la primera opción. Si solo quieres tener la iso para tratarla posteriormente entonces opta por la segunda alternativa. Para este ejemplo usaremos «Archivo ISO»

Selecciona la ubicación en donde quedará almacenada la iso que estas a punto de descargar

Y en seguida solo te queda esperar a que la descarga finalice

Descargar windows 10 SIN Media Creation tool de Microsoft

Si intentas descargar windows desde la pagina oficial de microsoft, pareciera que es obligatorio pasar Media Creation tool, sin embargo, con unos pequeños pasos la puedes evitar.

Veamos como hacerlo desde chrome

Primero activaremos la consola de desarrolladores

En seguida hacemos en clic en el icono de barra de herramientas de dispositivos

Una vez que hayamos activado la herramienta actualizamos la pagina (f5) y este será el resultado

Ahora ya puedes elegir la edición de las opciones disponibles. Seleccionamos y hacemos clic en CONFIRMA

En el siguiente paso selecciona el idioma y haz clic en confirma

Listo ya tienes disponibles los enlaces para descargar el windows 10 mas reciente ya sea para 32 o 64 bits.

*Toma en cuenta el aviso: los enlaces generados caducarán en un lapso de 24 hrs a partir de su creación.

Si necesitas ayuda en algún paso, puedes dejar tu comentario