En este articulo te explico brevemente Para que sirven las teclas de función del F1 al F12.

Si penabas que las teclas del F1 al f12 solo se utilizan para rellenar un espacio o ni idea tienes del porque se su existencia, aquí aprenderás a sacarle un poco de provecho.

Las teclas de función, básicamente incluyen 12 atajos cuyo objetivo es agilizar los trabajos que realizamos a diario en nuestra computadora.

Lo primero que debes saber, es que estas funciones darán distintos resultados dependiendo del programa que se esté utilizando en ese momento o bien si se utiliza un Windows o una computadora de Apple.

Uso de las tecla de función

Comencemos a ver algunos ejemplo:

F1 – De forma prácticamente universal esta tecla sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento.

F2 – Te permite cambiar de nombre a un archivo que tienes seleccionado. Así que a partir de hoy ya te ahorraste un clic derecho

F3 – Si necesitas encontrar una frase o palabra dentro del contenido de un programa, aquí esta tu solución. Ya que esta tecla permite abrir el cuadro de búsqueda del programa que estés utilizando.

F4 – Con ayuda de la tecla «ALT» te permitirá cerrar una ventana

F5 – Cuando estes navegando en internet y una pagina no se muestre de forma correcta deberás actualizarla y aquí es donde aparece la utilidad de esta tecla: actualizar una pagina.

F6 – Cuando estés navegando en internet y necesites cambiar de url, esta tecla te envía a la barra de direcciones para que puedas cambiarla fácilmente.

F7 – Esta tecla te será de gran ayudará cuando estés utilizando un procesador de textos, ya que al presionarla abre el cuadro de revisión ortográfica.

F8 – Al presionarla después de iniciar windows te permite entrar al modo a prueba de fallos.

F9 – Es de gran ayuda y tiene mucha variación en cuanto a programas por ejemplo: actualizar un documento en Word y permite enviar o recibir mails en Outlook.

F10 – Activa o muestra la barra de menú en caso de no estarlo. Si la combinas con la tecla shift obtendrás las mismas opciones que si pulsaras el botón derecho del mouse.

F11 – Sirve para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa.

F12 – Cuando estas trabajando en un navegador, es especialmente útil para echar un vistazo al código HTML de la pagina.