Hoy te mostramos los pasos para mostrar las extensiones de archivos y las carpetas ocultas en Windows.

¿Qué son las extensiones de los archivos?

La extensión de un archivo es un conjunto de caracteres que se agregan al final del nombre y que se separan de este por un punto. Su función es determinan el programa que se debe abrir cuando abres el archivo.

La mayoría de los usuarios no les da importancia ya que, en primera el programa asigna la extensión de forma automática al guardar el archivo, en segunda por que es muy fácil reconocer a que programa pertenece algún archivo gracias al icono que lo representa y en tercera por que Windows oculta de forma predeterminada las extensiones de los archivos mostrando solo el nombre.

Como mostrar las extensiones de archivos y las carpetas ocultas

Visualizar solo icono y nombre de un archivo, puede traer desventajas. Por ejemplo, puedes toparte con un archivo con un nombre muy llamativo o que fomente tu curiosidad por abrirlo y no darte cuenta que es un archivo con extensión .exe y que podría ejecutar algún virus que afecte a tu computadora.

Pasos para mostrar las extensiones de archivos

Dentro del explorador de archivos de Windows vamos a hacer clic en el botón Organizar y dentro de Organizar vamos a ir a las Opciones de carpeta y búsqueda.

Ahora hacemos clic en la pestaña Very en la sección de Configuración avanzada buscamos la opción: Ocultar extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos, cuando la hayas encontrado solo quita la palomita de marca.

mostrar las extensiones de archivos y las carpetas ocultas paso 2

Para finalizar puedes hacer clic en aplicar si es que deseas probar otras configuraciones o bien en aceptar si lo que quieres es guardar los cambios y salir.

Pasos para mostrar archivos y carpetas ocultos

Debes saber que, cuando acceder al explorador de archivos de windows, además de los archivos que puedes visualizar, también existen otros que están ocultos.

Pueden ser archivos que el mismo windows ocupa, como la carpeta AppData, archivos a los que tu aplicaste el atributo oculto o bien archivos que se auto-ocultaron provocado por algún virus.

En cualquier caso y cuando quieres mostrarlos, aquí tienes los pasos:

En la misma ventana de «opciones de carpeta» que abrimos para mostrar las extensiones, de nuevo en la pestaña ver y en configuraciones avanzadas, activaremos el botón de opción: Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

Deja una respuesta