Sin duda alguna la suite de Ofimática de Microsoft ha sido líder en el ámbito empresarial: reportes, presentaciones, documentos, etc. Y ahora con las nuevas actualizaciones se han incorporado grandes herramientas de Microsoft Office para la educación y las veremos a continuación:

Herramientas de Microsoft Office para la educación

Todos conocemos al menos un poco el gran uso que tiene las herramientas principales: Word como procesador de textos, PowerPoint para la elaboración de presentaciones electrónicas y Excel para la elaboración de informes, gráficos y más.

Sin embargo en las nuevas versiones se han incorporado herramientas que permiten trabajar de forma colaborativa y en tiempo real entre varios usuarios, además de compartir de forma más rápida los archivos creados.

El entorno de Office se ha modificado para poder ser más versátil y trabajar en modo online, por ello debes saber que existe vida más allá de Word, PowerPoint y Excel, checa estas herramientas que también podrían ser de gran utilidad

OneDrive

Es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft, puedes almacenar archivos, compartir tus documentos y trabajar con ellos online o offline. Si tienes una cuenta de correo del tipo hotmail.com o outlook.com entonces puedes usar el servicio gratuito en el cual dispones de 5GB

Skype

Las asesorías profesor-alumno pueden ser más efectivas o bien el aprendizaje colaborativo desde cualquier parte del mundo. Con Skype puedes hacer video llamadas, compartir tu escritorio o usar el chat, perfecto para poder realizar una clase remota.

OneNote

Funciona prácticamente como un cuaderno digital. Si la memoria te traiciona OneNote se encarga de todo lo que debes recordar y de lo que debes ocuparte en tu día a día, ya sea en el hogar, la oficina o la escuela.

Sway

Te permite crear boletines, presentaciones y documentos visualmente llamativos en pocos minutos focalizado en ideas, pero en un entorno web, podría decirse que un powerpoint moderno para trabar en linea.

Microsoft Teams

Funciona como un concentrador de trabajo en equipo. Permite organizar conversaciones, archivos en un único espacio de trabajo compartido desde un dispositivo móvil, esta disponible para Android y para iOS