Word ofrece muchas otras funciones o trucos que quizás no conozcas y que seguro te serán de gran ayuda cuando uses esta herramienta. Aquí te muestro5 trucos de Word para agilizar tu trabajo.

1.- Genera un texto de relleno con información de Word

Si estas realizando un proyecto y necesitas texto sin importar su contenido, entonces necesitas un texto de relleno, podrías utilizar el típico «Lorem Ipsum» o bien generarlo con el mismo Word. Para ello basta con escribir  =rand(nºpárrafos, nºfrases) Por ejemplo  =rand(3,4) y pulsar enter y verás como se genera inmediatamente el texto con 3 párrafos y cuatro frases en cada uno.

2.- Word con diccionario online incluido

Si necesitas encontrar la definición de alguna palabra y no tienes tu diccionario a la mano o simplemente quieres evitarte la fatiga de abrir un navegador y buscar en línea, entonces Word lo puede hace por ti.  Solo pulsa el botón derecho del ratón sobre la palabra y selecciona «Búsqueda inteligente». El resultado se verá en un panel en la parte derecha.

3.- Word permite cambiar mayúsculas por minúsculas y viceversa

Si estabas tan concentrado en escribir y ni cuenta te diste que escribías todo en mayúsculas, no  te preocupes no es necesario volver a escribir todo, utiliza el comando «Cambiar Mayúsculas y minúsculas» que ofrece este procesador de texto.

4.- Aumenta o disminuye el tamaño de la letra desde el teclado

Para aumentar el tamaño de letra de un documento Word rápidamente sin tener que ir a cambiar el tamaño de la fuente, selecciona el texto que quieres cambiar de tamaño y presiona Ctrl + Shift + < para aumentar la letra o Ctrl + < para disminuirla.

5.- Recupera tus archivos cerrados sin guardar

La ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente y desde donde podremos recuperarlos.